viernes, 25 de agosto de 2017

Berenjenas Marinadas

BERENJENAS MARINADAS

Ingredientes:

-Berenjenas
-Guindilla (o pimiento rojo)
-2dientes de ajo
-alcaparras y unas hojas de menta

Elaboración:

Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de unos 5 milímetros. Colocarlas en un escurridor, rociarlas con sal gruesa y dejar que "suden" (que pierdan agua) una media hora aproximadamente.
Mientras preparar el aderezo. Quitar las pepitas de la guindilla (si no gusta usar un pimiento rojo normal) y cortarla muy fina. Picar igualmente los dientes de ajo, las alcaparras y las hojas de menta. Colocar los ingredientes en un bol, salpimentar al gusto y añadir tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien hasta homogeneizar la mezcla, reservar.
Enjuagar la berenjena, secarla y untarla ligeramente con aceite. Calentar una sartén antiadherente al fuego, extender unas gotas de aceite y dorar las rodajas de berenjena por ambos lados. Retirarlas e ir colocándolas en un recipiente por capas. Completar la primera y poner por encima una cucharada de aderezo, (utilizar un pincel de cocina para que llegue a todos los rincones). Colocar una segunda capa y repetir la operación, y así hasta que se acaben.
Tapar el recipiente y dejar reposar en la nevera un mínimo de seis horas para que marinen bien, pero si están más tiempo mejor.

#estilodevida #lifestyle #lauraplaza

Crema fría de Pepino y Aguacate

CREMA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE

Ingredientes:

•        2 aguacates
•        2 pepinos
•        125 ml. de yogurt natural desnatado
•        125 ml. de agua
•        el zumo de ½ limón
•        sal
•        pimienta negra recién molida
•        1 tomate
•        Un buen Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pelamos y troceamos el pepino, reservando medio que cortaremos en bastones para acompañar la crema.
            Partimos por la mitad el aguacate y retiramos con una cuchara el hueso.
            En el vaso del robot o la batidora ponemos la carne de aguacate, el pepino, el yogurt, el agua y el zumo del limón. Batimos bien hasta obtener una crema sedosa y lisa. Salpimentamos a nuestro gusto y reservamos en la nevera hasta que esté bien fría.

            Pelamos y troceamos un tomate en cuadritos pequeños.

            Servimos la crema en vasitos o en tazones, repartimos un daditos de tomate, salpimentamos ligeramente y regamos con un chorrito de un buen AOVE. Acompañamos con unos bastoncitos de pepino.

#estilodevida #lifestyle #lauraplaza